Anoche - Ocho policías heridos

Gravisímos incidentes en operativo de desalojo en Andorra que terminó a los tiros

Ocurrió en la zona de Barba del Viejo, donde personas se habían emplazado ilegalmente con precarias casillas de chapa, madera y nylon. Los usurpadores atacaron con piedrazos, botellazos y todo tipo de elementos contundentes a los uniformados, en medio de gritos, insultos y amenazas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:22

Una verdadera batalla campal se vivió -anoche- en la zona del Valle de Andorra, en Ushuaia, a partir de nuevas ocupaciones irregulares, que culminaron en violentas agresiones a la policía y al menos ocho efectivos hospitalizados.

 

Según fuentes policiales, el violento hecho se desencadenó alrededor de las 23, luego de que se tomase conocimiento de una o más construcciones precarias levantadas en la zona de Barba del Viejo.

 

Intervino primeramente personal de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, y desde el Municipio intimaron a estas personas a que desalojaran un área natural que se encuentra prohibida para realizar edificaciones.

 

Sin embargo, al proceder al desarme de las casillas por personal de la citada área, los usurpadores se resistieron y comenzaron a agredir a la policía que custodiaba el área con todo tipo de elementos contundentes, arrojando piedras, botellazos y otros.

 

El saldo del ataque contra los uniformados fue de al menos ocho heridos de distinta consideración, quienes debieron ser trasladados hacia el Hospital Regional para ser asistidos.

 

Durante la batahola, quienes se resistían a ser desalojados proferían -además- todo tipo de improperios, gritos y amenazas al personal policial.

 

En tanto, varios de los individuos que habrían perpetrado los incidentes contra la autoridad quedaron a disposición de la Justicia, por resistencia a la autoridad, atentado y lesiones.

8%
Satisfacción
3%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios