Tribunales - ayer

Condenan en Ushuaia a 25 y 20 años de cárcel a pareja por abuso y aborto

El hombre fue quien recibió la pena máxima, por "abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal" y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, "aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores". Los condenados llegaron al juicio oral detenidos y seguirán en esa condición.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:31

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur sentenció este jueves 19 de noviembre a un hombre y una mujer a las penas de 25 y 20 años de prisión, por abuso sexual con aborto en perjuicio de una víctima menor, condena sin precedentes en la provincia.

 

El hombre fue condenado a 25 años de prisión por "abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal" y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores.

 

La mamá de la víctima, en tanto, fue condenada a 20 años de prisión al considerarla "participe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, aborto y corrupción de menores".

 

La audiencia oral y no pública comenzó el pasado lunes con la lectura de las acusaciones por parte del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la convocatoria a testigos.

 

Al día siguiente, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur convocaron a declaración testimonial a los peritos que actuaron en la causa.

 

En el juicio actuaron en defensa del imputado el Dr. Rodrigo Guidi y en representación de la mujer el defensor oficial Juan Carlos Núñez.

 

Los condenados llegaron al juicio oral detenidos, desde el mes de febrero de este año, y luego de escucharse el veredicto seguirán en esa condición.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gob.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios