Dos accidentes fatales en 10 días
ANSV: "No podemos decir que por falta de controles suceden los accidentes"
Tras el Operativo de Alcoholemia Federal realizado el fin de semana, advirtieron que la gente sigue pergeñando estrategias para evitar los controles.El jefe de la Base Ushuaia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniel Ravaglia, manifestó que la situación en materia de accidentes en la provincia "es compleja", y planteó que si bien la siniestralidad bajó producto de la pandemia, "uno se da cuenta cuando la gente empieza a moverse que pasa esto".
"En los últimos 10 días tuvimos dos accidentes fatales, no podemos decir que por falta de controles suceden los accidentes. Nosotros en el control que hicimos el sábado por la noche vamos agarrando arbitrariamente a uno y a otro, en Ushuaia tuvimos poco de alcoholemia positiva pero en Río Grande un poco más: entre 10 a 15%", indicó el funcionario esta mañana en conversación por FM Master's.
En este sentido, Ravaglia insistió con que de cada 10 autos "se controlan 2 o 3" de manera aleatoria, y se lamentó porque la gente rápidamente sabe donde están los controles y buscan caminos alternativos para evitarlos.
"Pero después todo pasa por la educación. Si yo llego a la población diciendo que se den cuenta de la peligrosidad que es manejar con alcohol en sangre, no van a ser necesarios los controles", expuso.
Vale recordar que este fin de semana se plasmó un operativo mancomunado de tránsito entre la provincia, los municipios y el citado ente Nacional. Lamentablemente, un hombre de 33 años de Ushuaia falleció tras un violento accidente en Ruta 3, a 55 kilómetros de Río Grande.