ACUERDO EN MEDIACIÓN

Detienen a una mujer por el robo de un reloj en un comercio

Una mujer de 40 años de edad fue aprehendida mediante el procedimiento de flagrancia, luego de haber sustraído un reloj de pulsera en un local comercial céntrico. El personal de seguridad interceptó a la mujer, tras haberse activado la alarma sonora cuando la misma intentaba salir del local.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:28

De manera inmediata se le solicitó a la imputada que exhiba los elementos que la misma portaba, entre los cuales se hallaba un reloj de pulsera que no había sido abonado, ya que no poseía el ticket correspondiente.

Ante este hecho, el personal de seguridad procedió a darle aviso a un agente de la policía que se encontraba cubriendo el servicio de policía adicional en el local comercial.

En la Audiencia Única el Defensor de la imputada, Doctor Juan Carlos Núñez,  solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME) y en forma subsidiaria  planteó la suspensión del juicio a prueba, ofreciendo como reparación la suma total del valor del objeto sustraído. De igual modo requirió la excarcelación bajo caución juratoria.

Por su parte, el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza, consintió el pedido de mediación del Defensor, al mismo tiempo que dispuso la excarcelación bajo caución juratoria de la imputada.

En este sentido,  la imputada se comprometió a no mudar su domicilio y, en caso de hacerlo, deberá informarlo al Ministerio Público o Tribunal Interviniente dentro de las 24 horas de haberlo realizado. Está imposibilitada, además, de ausentarse de la jurisdicción sin previo aviso y a concurrir ante la Justicia en cada oportunidad en la que se la cite.

Foto de archivo

Comentarios