FUE ESTAFADO DESDE LA CÁRCEL

Cambió 1500 dólares por billetes de papel de diario

Un vecino de Ushuaia acordó cambiar 1500 dólares de su propiedad por 110.000 pesos y le entregaron un envoltorio con papeles de diario de tamaño similar al de los billetes. Cuando se dio cuenta de la estafa radicó una denuncia en sede policial. Hubo allanamientos con resultados positivos y recuperaron los dólares. Los involucrados son dos mujeres y un preso que concretó la estafa desde su lugar de detención.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:05

El damnificado dio cuenta que llego al lugar pactado para el cambio de billetes en su vehículo particular, observando que estaciono detrás de él un Volkswagen Bora color negro con vidrios polarizados, descendiendo de esta unidad una mujer mayor de edad.

La mujer se acercó hasta la puerta del acompañante de su rodado, abrió la misma, dejo una bolsa sobre el asiento del acompañante y recibió los 1500 dólares. Cuando el hombre agarró esta bolsa para verificar el contenido, la mujer se retiró del lugar a bordo del rodado VW Bora.

Fue entonces que la víctima verificó que en vez de billetes le habían entregado papeles de diario de dimensiones similares a las del dinero y dio aviso a la policía, desde dónde se dio aviso al Poder Judicial y se dispusieron distintas diligencias.

Del trabajo en conjunto con personal de la División Delitos Complejos Ushuaia se procedió a  la localización del rodado en cuestión y de los autores del hecho.

Así quedaron detenidas Natalia Soledad Villalaba (35), quien resultó ser conductora del automóvil en cuestión, y Luana Martina González (18), quien la acompañaba. Dentro del auto se encontraron además 800 dólares, además de una cantidad menor de estupefacientes por lo cual se dio también intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.

También se llevó a cabo un diligenciamiento judicial en el Anexo II Dependiente del Centro de Detención Ushuaia, sito en Olegario Andrade y Goleta Florencia, con el objeto de localizar Setecientos Dolares Estadounidenses (U$D 700) y todo elemento que resulte de interés para la investigación.

Al respecto se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, un chip de teléfono celular, siete pendrives y sustancia estupefaciente en escasa cantidad. Se dispuso la notificación de derechos y garantías procesales del interno Osvaldo Nicolás Barrientos, quien sería la persona que realizo la conexión con el damnificado a través de las redes sociales.

Galería de fotos

Comentarios