Se esperan resultados forenses

Comisario Rodríguez: "El Chery está en un barranco sostenido por un árbol"

Se trata del vehículo hallado ayer por la tarde en una zona inaccesible del Paso Garibaldi, en estado de abandono y con restos óseos en el habitáculo. "Esta cubierto por vegetación, era imposible verlo desde la Ruta 3", enfatizó el uniformado a cargo de la comunicación de la Jefatura.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:44

Bajo una fuerte consigna policial, personal de la División Servicios Especiales y peritos forenses de la Policía Provincial se encuentra trabajando en un sector del Paso Garibaldi, donde anoche se produjo el hallazgo de un vehículo Chery y restos posiblemente humanos en su interior.

 

El Jefe de Prensa del cuerpo, Comisario Darío Rodríguez, informó -esta mañana- que se trata de una zona agreste, y que el rodado en cuestión está "prácticamente cubierto por la vegetación".

 

"El Grupo de Búsqueda y Rescate (GEBYR) estaba realizando una capacitación con reconocimiento del terreno; localizaron escombros que serían de algún vehículo y dieron con un Chery Tiggo. En el interior había restos óseos y prendas de vestir, presumiblemente de mujer", precisó el uniformado en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Rodríguez aclaró que restan realizarse las tareas para determinar si estos restos "son humanos", y añadió que el operativo se encuentra a cargo del Comisario Tejada, responsable de SS.EE.

 

"Es imposible ver el auto desde la Ruta 3; tengo entendido que el coche está entre un barranco sostenido por un árbol. Es una zona bastante complicada, una picada muy pronunciada y hay mucha vegetación.. Es muy difícil acceder a él, y no tiene la chapa patente", afirmó.

 

Por último, el Comisario indicó que resta determinar -a través del número de chassis y motor- si este vehículo es, efectivamente, el que tenía pedido de captura desde mayo de 2018, y los restos corresponden a la mujer que lo conducía cuando fue detenida por la policía (ver nota anterior).

 

"Los peritos forenses partieron de Río Grande y Ushuaia, y se puso en conocimiento a la Justicia. Hay que trabajar con una grúa y elementos especializados", culminó.

Aún resta confirmar si el rodado hallado en cercanías al Paso Garibaldi es el de la foto, con pedido de captura desde 2018.
44%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
16%
Tristeza
5%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios