CASO DUARTE LUNA

Las pericias coinciden con el cuerpo del joven Nicolás Duarte Luna

La justicia informó que se recibieron los resultados de la pericias iniciadas en el marco de la investigación por el cuerpo hallado en cercanías del Cerro Michi. Las mismas se procedieron a realizar tras la desaparición del joven porteño de la localidad de Tolhuin en el 2019.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:34

El Juzgado de Instrucción N ° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Cesari Hernández informó que este lunes 3 de febrero se "recibieron los resultados de las pericias dispuestas en la investigación".

Las mismas se dictaron en el marco de la causa iniciada tras la desaparición del joven Nicolás Duarte Luna, ocurrido en el mes de noviembre del año pasado, y luego de hallado un cuerpo sin vida -y en avanzado estado de descomposición- se iniciaron investigaciones para determinar si el cuerpo pertenece o no al joven porteño.

"Los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados corresponden a quien en vida fuera el joven Nicolás DUarte Luna, con la probabilidad del 99, 9 por ciento". Asimismo informaron que "no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva".

Las pericias estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia, además del Equipo Argentino de Antropología Forense.

 

Comentarios