TIERRA DEL FUEGO

Intensifican controles de las fuerzas de seguridad

Se realizan en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los decretos provinciales 467 y 468 refrendados por el Gobernador Gustavo Melella.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:25

Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego recordó a los vecinos de Tierra del Fuego, que los mismos dictan el "aislamiento social preventivo y obligatorio", y que solo puede salir una persona del grupo familiar en el caso de extrema necesidad para abastecimiento de alimentos o medicamentos.

Por este motivo, las distintas fuerzas, tanto nacionales como provinciales realizan controles preventivos. Hasta este domingo 22 se realizaron mas de 350 en distintos sectores de las tres ciudades de la provincia y a partir de este lunes 23 se intensificarán.

Como resultado de las medidas adoptadas, se relevaron alrededor de 9 mil vehículos, y casi 800 personas.

De dichos relevamientos se desprendieron 30 casos de contravención, que se encontraban infringiendo lo reglamentado en el decreto nacional, como en los provinciales, en toda la provincia. 

En algunos casos se le dio intervención a la justicia federal y en otros fueron notificados por los agentes que intervinieron en las actuaciones correspondientes.   

Asimismo, se informó que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando de manera conjunta y que se continuarán realizando los controles de forma exhaustiva para garantizar el pleno cumplimiento de las medidas tomadas tanto por el gobierno nacional, como por el provincial.

Comentarios