Isla Picton

Rescataron a dos navegantes que quedaron a la deriva en el Canal Beagle

Se trata de dos embarcaciones que se habían reportado extraviadas, cuando se encontraban a la altura de la Estancia Harberton. Intervino Comisión de Auxilio, Prefectura Naval y conocida empresa de viajes con su helicóptero.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:15

Un importante operativo binacional se desarrolló -ayer- en aguas fueguinas, que culminó con el rescate de dos hombres que se encontraban a la deriva.

 

Cerca de las 11 del miércoles y a pedido de Prefectura Naval Argentina, se activó la Comisión de Auxilio en Ushuaia para realizar una búsqueda de dos embarcaciones en inmediaciones a Estancia Harberton.

 

En el marco de las fuertes mareas y el viento imperante, estas naves se habían reportado extraviadas, tratándose sus tripulantes de José Armando Andrade (66) y Federico Prausello (43). Ambas sufrieron inconvenientes en sus respectivos motores, lo cual hacía inviable ponerlas en marcha.

 

Así entonces, allegados a estos hombres dieron cuenta a PNA sobre la desesperante situación, por lo que se activó el protocolo de rescate, con fuerzas tanto chilenas como argentinas.

 

Además, un helicóptero de la empresa "Heli Ushuaia" fue convocado para sobrevolar una vasta zona, el cual logró dar con los navegantes a la altura de la Isla Picton.

 

A posterior, abordaron el Guardacostas GC 67 Río Uruguay de la Armada Argentina, donde fueron transportados sanos y salvos hacia la ciudad de Ushuaia, con signos de hipotermia.

Cerca del mediodía se activó la Comisión de Auxilio, en la zona de Estancia Harberton. Los hombres aparecieron en Isla Picton, tras recorrer varias leguas a la deriva.

 

 

54%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios