"Supresión" de conejos en Ushuaia

Fuero provincial se declaró "incompetente" por la cuestión de fumigación de especies

Se trata del asunto que ya tiene repercusión en todo el país, a partir de la intención de un organismo local de proceder al control de plagas mediante un polémico método, que devino en sendas denuncias de organizaciones protectoras de animales.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 22:18

El juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Gustavo González se declaró "incompetente" respecto del recurso de amparo para evitar la eliminación de conejos en Ushuaia, proyecto comunicado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

 

El amparo había sido presentado el pasado fin de semana por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) y la Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA), lo cual trascendió las fronteras provinciales y tuvo repercusión en los principales medios nacionales, como la Agencia Télam, Clarín, Crónica TV, Página 12, Canal 9, entre otros.

 

Al analizar la presentación de estas ONG's, el magistrado pidió a la fiscalía se expida y dictamine respecto a la competencia de acuerdo a lo establecido por el artículo 22.4 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

 

En este sentido, el Fiscal remitió -el martes- el dictamen, donde declara "la incompetencia del fuero provincial". Ante este pronunciamiento, el amparo "debe ser iniciado en el Fuero Federal, siguiendo la jurisprudencia local y de la Corte Suprema".

 

(Fuente: Info Judicial TDF).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios