El camionero también

Joven que viajó oculta de Ushuaia a Río Grande en un camión enfrenta causa

Se trata de la mujer que, junto con el transportista, orquestaron una maniobra de engaño y sorteron distintos controles de tránsito y transporte, para llegar al norte de la isla y ser descubiertos. Se realizó un allanamiento en Ushuaia.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:01

Dos personas se encuentran con una causa ante la Justicia Federal, tras haber deliberadamente violado la cuarentena en un viaje prohibido por la Ruta 3, desde Ushuaia a Río Grande.

 

Según precisó al noticiero Info3 Noticias el secretario del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Vicente, el suceso se registró con una persona femenina que había viajado escondida dentro en un camión de transporte de materiales.

 

"Hubo un ardid para ocultar a esta joven en el interior del camión, engañando a los controles de Ushuaia y Río Grande. Esto fue en el marco de una situación de peligro por extraponer las limitaciones vigentes con fines sanitarios, para evitar la propagación de la enfermedad", declaró el funcionario.

 

En este sentido, Vicente advirtió que la "polizona" viajó en una ruta dentro de un camión que no estaba preparado para el transporte de pasajeros, lo cual supone un "doble riesgo".

 

"Todavía la causa está radicada en el Juzgado de Ushuaia; se hizo un allanamiento y otras medidas para constatar que esto se llevo adelante. Hasta el 4 de mayo, tenemos 572 personas aprehendidas y 87 autos secuestrados por este tema. Los que violan la cuarentena se arriesgan a tener una causa penal", sentenció el Secretario.

34%
Satisfacción
5%
Esperanza
18%
Bronca
21%
Tristeza
7%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios