El joven fue asesinado hace un año en Río grande

Juicio por el crimen de Adrián Garelli entró en etapa de alegatos

Se trata de la audiencia que se realiza en el marco de la muerte a balazos, y que tiene como acusado a Walter López, sujeto que se negó a declarar en varias ocasiones por el homicidio y seguirá el juicio desde la Unidad de Detención N°1.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:44

Se reanudó -este viernes 12 de junio- en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte la audiencia oral por el asesinato de Adrián Garelli Camus (26), hecho de sangre ocurrido el 26 de mayo de 2019 en Chacra IV.

 

El hombre sindicado como el autor del homicidio se trata de Walter Héctor Daniel López (32), quien está acusado de los cargos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". 

 

En este sentido y en el marco de la pandemia, a audiencia que comenzó el miércoles de la semana pasada y atravesó las testimoniales, ingresó en la etapa de alegatos, retomnándose esta mañana a las 10 en la sala de audiencias acondicionada especialmente para mantener la distancia social.

 

El acusado, privado de su libertad, participará desde la Unidad de Detención Nº 1. En tanto, el abogado de la querella lo hace desde una sala acondicionada en 9 de julio 833, donde habitualmente funciona la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana , en la que también lo siguen los padres de la víctima.


EL HECHO

El enjuiciado está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV.

 

Según algunos testimonios, López habría mantenido una pelea en el boliche Doop con otra persona y luego un grupo se retiró del lugar.   

 

Más tarde se desencadenó una pelea en la zona de las calles Ibarra y Vukasovic, en la zona de Chacra IV, donde López habría disparado contra Garelli en seis ocasiones, impactándo dos balazos en la zona del pecho. Uno de estos proyectiles le dio en la aorta, en la zona del corazón.

 

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra, sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios