Tras sentencia y apelación

La Justicia absolvió a Marcelo Guerrero, el "comisario whatsapp"

En abril de 2019 había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso. Tras la apelación presentada, el Tribunal dio lugar al recurso de casación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:05

Marcelo Guerrero fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por la causa en la que se lo acusaba de no haber garantizado custodia policial de una víctima de violencia de género.


El que fuera mediáticamente rotulado como "comisario whatsapp" había sido condenado a mediados de abril de 2019 a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para ocupar cargos públicos por tres años,

 

Su defensa entonces fue que “nunca” desprotegió a ninguna víctima, y sostuvo que la consigna policial se le había levantado "por un acuerdo" mutuo con ésta, en virtud de que en aquel momento se suponía que estaba trabajando y no estaba en el domicilio.

Marcelo Guerrero se desempeñó como jefe de la Comisaría 5ta. de Río Grande

En este sentido Guerrero, quien se desempeñó como titular de la Comisaría Quinta, argumentó que "no tenía el personal suficiente", y que por esto algunas consignas se levantaban cuando no eran "estrictamente necesarias".

 

El "comisario whatsapp" había sido condenado por el delito de “omisión de auxilio a la autoridad civil competente”, por el hecho ocurriodo entre el 15 y 16 de mayo de 2017.

 

Tras la apelación presentada ante el máximo tribunal, se hizo lugar al recurso de casación, y finalmente el uniformado logró ser absuelto de los cargos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios