Esta tarde

Rescataron en Ushuaia a un chico de 12 años en el Cerro Bridges

Se trata de un grupo de cinco personas que incursionó en la zona de las cuevas en el Martial, donde uno de los dos menores sufrió hipotermia en los miembros inferiores, imposibilitado de realizar el descenso.
domingo, 26 de julio de 2020 · 21:58

Tres móviles y 11 brigadistas pertenecientes a la Comisión de Auxilio de Ushuaia procedieron -este domingo- a un importante operativo para rescatar a un grupo de personas en un sector del Cerro Bridges, entre las que había dos menores de edad.

 

Según se informó desde el citado organismo, la Comisión se activó a las 14:45 de esta jornada para ir al encuentro de cinco personas acompañadas de dos menores, quienes se encontraban en la zona de las cuevas.

 

El relato a la Central de Defensa Civil Municipal daba cuenta de que un chico de 12 años presentaba algún grado de hipotermia en los miembros inferiores, por lo cual esto le impedía realizar el descenso.

 

La mencionada comitiva a se dirigió al encuentro para asistir y evacuar a los excursionistas, en tanto un grupo de personas que se encontraba realizando el ascenso, ayudó y acompañó el descenso, hasta que llegaran los rescatistas de la Comisión de Auxilio.


A las 15:30 se tomó contacto con el grupo y este menor, a los que se los acompañó a pie hasta el punto donde poder completar el descenso por un vehículo motorizado.


Finalmente, poco antes de las 16:30 llegaron a la base. Afortunadamente, no fue necesaria la presencia del personal de salud.

Comision de Auxilio de Ushuaia
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios