Rodríguez: "Sin responsabilidad, no hay sistema de salud que aguante"

El comisario enfatizó que hay un protocolo de acción y reprochó que se siguen generado reuniones espontáneas en los lugares de esparcimiento. "Hemos visto chicos jugando a la pelota, los agentes los mandan a la casa y a los dos minutos están de nuevo en la calle", se lamentó
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:07

El jefe del Área de Información Institucional de la Policía Provincial, Darío Rodríguez, sostuvo que la única vacuna que hoy se tiene "es el distanciamiento y el cuidarnos", y actualizó la situación de los efectivos de la fuerza qus se vieron afectados por el Covid.

 

"Los efectivos que fueron contagiados están siendo dados de alta, y no tengo tantos en resguardo. Se compraron dos equipos para desinfección de los ambientes con luz ultravioleta, otros de desinfección líquida también con los equipos estructurales para que el personal todos los días pase a desinfectar en las comisarías", indicó el Comisario a LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Rodríguez amplió con que cada dos horas "si o si hay que limpiar las dependencias", desinfectar los móviles, e incluso comentó que se han recibido los termómetros tipo pistola. 

Comisario Darío Rodríguez

"Ninguno de nosotros está exento de ser víctima de este virus,  afortunadamente como digo se están dando las altas de los efectivos que han dado positivo, y no se han visto afectados en su salud en gran medida. Más allá de los síntomas que puede causar esto", indicó. 

 

Por último, el Comisario abogó a la sociedad por un "poco de responsabilidad" en el marco de la pandemia, dado que de lo contrario "no hay sistema de seguridad y de salud que aguante".

 

"Si no nos cuidamos entre nosotros y no generamos esa responsabilidad, no hay sistema que aguante. Tratamos de apelar a la responsabilidad, hay un protocolo de acción, pero hemos notado que se han generado reuniones espontáneas en los lugares de esparcimiento. Hemos visto chicos jugando a la pelota, va el personal policial, los manda a la casa y a los dos minutos están de nuevo en la calle", reprochó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios