Tiene 50 años

Se conoció quien es el posible responsable de la desaparición de Sofía Herrera

Se trata del sujeto que tiene captura de Interpol y que es comunmente apodado "espantalavirgen" en la zona de Punta Arenas. Tiene antecedentes policiales por robo, abigeato y posible abuso de menores.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:36

Un hombre identificado como Jose Dagoberto Díaz Águila podría ser quien la persona que de un giro inesperado en la causa por la desaparición de Sofía Herrera, y tiene ahora pedido de captura por la Justicia Fueguina.

 

En el marco de la causa que encabeza el juez Cesari Hernández, trascendió que este sujeto de 50 años -se supone chileno- pudo ser vinculado al seudónimo "espantalavirgen", hasta el momento un enigmático personaje en presunto estado nómade, que cruzaba la frontera sin pasar por migraciones constantemente.

 

Lo que no se sabía hasta ahora, es que Díaz Águila tenía en su prontuario sendos antecedentes policiales por robo, abigeato (matanza de animales), y hasta supuesto abuso de menores de edad.

 

Otro antecedente no menor fue cuando esta persona se subió a lo alto de la antena de Radio Nacional (octubre de 2016), lo cual valió una intervención de Gendarmería y su posterior internación en Salud Mental

 

Se cree que el susodicho tendría altas chances de ser el mismo que aparece en el identikit policial en base al testimonio de uno de los menores que se encontraba junto a Sofía en el camping, aquella tarde fatídica de 2008. Vale recordar también, que se presume sería el que le dijo a un policía (retirado) que sabía que es exactamente lo que sucedió con la pequeña de Río Grande.

 

Lo novedoso del asunto y de gran relevancia para la causa, es que finalmente se sabe que este hombre existe realmente, pero que no se lo está buscando en carácter de testigo, sino como posible autor de la desaparición de la niña.

Comentarios