La Tragedia de Avenida Maipú

Conductor del 307 evoluciona y podría ser imputado por "homicidio culposo"

Se trata de Rodrigo Flores de 28 años, quien evidenció una mejoría de salud tras permanecer internado en terapia intensiva desde el sábado en el HRU. En el accidente perdieron la vida una joven madre de 26 años y otro joven de 25, quienes viajaban adentro del auto.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:00

Cuando la ciudad de Ushuaia aún no sale de su estupor por el trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de la joven Iara Babi y Rodrigo Sebastián Barzola, el conductor del Peugeot 307 que protagonizó el siniestro evoluciona favorablemente en el Hospital Regional.

 

Rodrigo Flores Talquenca (28) fue ingresado el sábado por la mañana a la guardia del nosocomio y quedó internado en terapia intensiva, tras sufrir traumatismo de tórax y traumatismo encéfalo craneano.


Pese a la gravedad de su estado por las lesiones, el joven evidenció una recuperación notable en las últimas horas, a punto tal de que -en principio- no correría riesgo su vida.

 

Al margen de lo anterior, personal de Comisaría 1era y la División Policía Científica investigan cómo es que se sucedió el fatal choque del sábado por la mañana contra la columna de avenida Maipú y 12 de Octubre, y una de las hipótesis es que se podría haber gestado como corolario de una picada.

 

Por tal motivo y de constatarse lo anterior -mediante el análisis de las cámaras de seguridad en la zona-, Flores podría ser imputado por doble homicidio culposo, al ser quien se encontraba detrás del volante del rodado en cuestión, que quedó reducido a un despojo de fierros.

 

De todos modos y de no haber mediado picada alguna, lo cierto e inobjetable es que, al momento de estrellarse contra la columna maciza, el 307 circulaba a una velocidad altístima, caso contrario jamás podría haber quedado este vehículo seccionado y destruído de la manera en la que quedó.

44%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios