Tras consternación de vecinos

Ushuaia: la policía aclaró que la lata de cerveza arrojada desde patrullero era de un detenido

Se trata del hecho denunciado por una vecina de la ciudad, quien en una radio dijo haber sido testigo de cuando un policía arrojaba el envase desde una ventanilla del móvil oficial. Autoridades policiales explicaron lo sucedido y anticiparon medidas disciplinarias.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:27

Una vecina de Ushuaia denunció públicamente que desde un patrullero vio como arrojaban una lata de cerveza, y tras la sorpresa autoridades policiales explicaron cómo se sucedieron los acontecimientos.

 

La mujer contó al aire durante el programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo que, el martes pasado por la noche en la zona de las 200 Viviendas, desde un patrullero que circulaba delante de ella "tiraron una lata de cerveza en el medio de la calle" a la vuelta de la Escuela 3, y que luego el móvil se alejó del lugar.

 

Tras estas declaraciones, el comisario Cristian Méndez de la comisaría Segunda dio voz oficial a lo sucedido, y a través de la misma emisora aclaró que el hecho fue constatado poco antes de las 23 de aquella jornada, iniciándose averiguaciones para ver qué móvil había intervenido.

 

"Personal de esta comisaría acude a un hecho en Gobernador Paz y Pontón Río Negro, a las 22:52, donde se procedió a la detención contravencional de una persona en estado de ebriedad. Se la traslada para las pericias al hospital, eran dos efectivos: el chofer y el custodio del detenido, que iban en la parte posterior del móvil", precisó el uniformado.

 

Mendez indicó que el detenido, entre sus pertenencias, tenía "una lata de cerveza abierta", la cual la pusieron en el asiento del acompañante del móvil, y que en el trayecto a la altura de la Escuela "el contenido se derramó en el asiento".

 

"El oficial quiere vaciar el contenido en la vía pública, y ahí la lata se le cae pero el móvil sigue. Esa es la versión del personal; que bajo ningún sentido se justifica esa maniobra", enfatizó el comisario. 

 

"Esa conducta no es la queremos, ningún ciudadano la tiene que tener y menos aún siendo uniformado. Se van a tomar las medidas disciplinarias corespondientes", sentenció Méndez.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios