No cesan los operativos

Socorren en Ushuaia a dos menores en Laguna Esmeralda y Submarino

Ocurrió este sábado en dos locaciones distintas, donde estos chicos (uno era de Ushuaia) tuvieron que ser rescatados tras sufrir sendos accidentes.
domingo, 17 de enero de 2021 · 23:33

Un fin de semana a puro rescate fue el que tuvo la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en función de desplegarse dos operativos distintos para ir en ayuda de dos menores.

 

Según informaron a través de redes desde el organismo, a las 14:30 se recibió el aviso por un menor de edad caído de su altura con golpes y cortes en miembro inferior en Laguna Esmeralda.

 

Se activó entonces la comisión acudiendo brigadistas y equipos motorizados para su evacuación, que finalizó cerca de las 17:10.

 

Inmediatamente terminado este procedimiento, surgió un nuevo rescate en Laguna Submarino. Se trataría de un menor de 14 años con un traumatismo en una pierna, sin posibilidad de continuar caminando.

 

Ante este escenario, nuevamente surgió otra convocatoria de brigadistas y equipo específico para ir en auxilio de este chico, y pasadas las 18 el grupo de avanzada tomó contacto con el menor lesionado.

 

Una vez preparado el paciente, 18:35 se inició el descenso, arribando a la base a las 19:50. El lesionado era oriundo de Ushuaia,  y fue trasladado por familiares para recibir asistencia médica.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios