Tras el desastre

Panadería La Unión: pericias arrojaron hecho "hipotético accidental"

Así lo confirmaron desde la Policía Provincial en el marco de la investigación realizada por técnicos de Policía Científica, después del devastador incendio del sábado que arrasó con el legendario negocio.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:27

El jefe de Comunicación Institucional de la Policía de Tierra del Fuego, Darío Rodríguez, informó que el incendio que destruyó -el fin de semana- la emblemática Panadería La Unión de Tolhuin se originó a partir del desperfecto en una heladera, y confirmó oficialmente que no se reportaron víctimas ni personas heridas.

 

"Una vez sofocado el incendio que se desata a la madrugada, ya con la luz natural, acudió personal de Río Grande con técnicos de la División Policía Científica, de Bomberos de la Policía. Tras las pericias se declara el hecho como hipotético accidental", precisó el comisario al noticiero INFO3 Noticias.

 

Rodríguez amplió con que la mayor carga calórica se desató en una de las tres heladeras que tenía el comercio, la cual habría recalentado el motor y allí comenzó el foco ígneo, de acuerdo a la pericia profesional. "Afortunadamente, más allá de los daños no tuvimos lesionados ni víctimas fatales", aclaró el uniformado.

 

Vale recordar que el siniestro se produjo el pasado sábado 23 de enero alrededor de las 5. Allí se convocó a los Bomberos y Servicios de Emergencias por llamas de varios metros de altura que envolvían la panadería propiedad de Emilio Sáez, que durante casi 4 décadas fue un emblema de la localidad mediterránea y la provincia.

 

Tras horas de ardua labor mancomunada y combatir el fuego la situación pudo ser controlada, aunque las pérdidas fueron totales, quedando 25 familias que allí trabajaban sin sustento. Por esto, se están realizando distintas colaboraciones a través de las redes sociales: una de ellas es la de un local afín, una conocida churrerías de Villa Gesell, donde ya recaudaron más de 400.000 pesos para apoyar a esta gente.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios