Ayer

Mandaba droga a Ushuaia: capturaron a importante narco rosarino

Se trata de Alberto F., quien según la policía santafesina se encargaba de reclutar gente que utilizaban como “mulas” para trasladar la droga hasta el Fin del Mundo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:25

Un sujeto de 29 años señalado como un importante narcotraficante resultó detenido ayer en la ciudad de Rosario, acusado de enviar gran cantidad de cocaína hacia la ciudad de Ushuaia.

 

Según informó La Capital de Rosario, el imputado se trata de Alberto F., quien fue apresado por agentes de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) en el sur de la urbe santafesina, azotada por una ola de sangrientos crímenes narco hace tiempo.

 

En este sentido, la orden para capturar a este delincuente provino de la Justicia Federal de Ushuaia, en el marco de una investigación que venía siendo llevada a cabo desde el fin del mundo.

 

Precisó el citado diario de Santa Fe que la pesquisa se inició a partir de la detención de una pareja en la capital fueguina, acusada por vender cocaína. Desde allí se entablaron contactos entre ambas provincias para dar con lo que sería una organización criminal que se dedicaba al comercio de estupefacientes.

 

En cuanto a la modalidad del envío de la droga hacia Ushuaia, era una de las que se han utilizado con reiteración en los últimos tiempos: mediante el empleo de “mulas”, la droga era transportada a la isla, donde era comercializada al menudeo.


Esta investigación mancomunada demandó meses a la policía tanto fueguina como santafesina, para detectar al presunto proveedor de los estupefacientes, y concluyó con el allanamiento y detención del sindicado en su domicilio de la localidad de Alvear, al sur de Rosario.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios