Contra miembros de la colectividad boliviana

Policía de Tierra del Fuego desmiente imputaciones por presuntos "apremios ilegales y lesiones"

La información emanada de la Agencia Nacional de Noticias daba cuenta de un total de 19 policías imputados, por un hecho ocurrido el 2 de noviembre en el cementerio, en el marco del Día de los Fieles Difuntos. Sin embargo, desde la fuerza provincial negaron rotundamente haber sido comunicados de temperamento alguno por parte de la fiscalía a cargo.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:06

Desde la Policía de Tierra del Fuego se pronunciaron oficialmente a raíz de "versiones periodísticas que dan cuenta de 19 policías imputados a raíz de un procedimiento policial", y comunicaron su versión de los hechos, desmintiendo de manera categórica la información publicada en un cable por la Agencia Télam, que daba cuenta de una grave denuncia contra efectivos de Comisaría Segunda por "apremios ilegales, lesiones leves, y abuso de autoridad".

 

"El 2 de noviembre siendo las 20:30, aproximadamente una vecina alertó al 101 que una persona en estado de ebriedad estaría a bordo de un Renault Kangoo gris, en Formosa al 900. Un móvil que recorría la zona se hizo presente en el lugar y corroboró la información. En el vehículo había tres ocupantes", indica la versión oficial.


"En ese momento se acerca una vecina dando cuenta que había llamado a la Policía porque mientras estaba en su casa con sus hijos menores se edad, observó a un hombre en su vereda con su pantalón bajo y sus genitales afuera, quien se puso a orinar en su cesto de residuos, mientras otro masculino lo sostenía para que no se cayera", continúa. 

 

"Manifestó que luego con la ayuda de una mujer, subieron al primero de ellos al vehículo. Mientras la vecina explicaba la situación a la Policía, una mujer descendió del vehículo y se dirigió hacia ella emitiendo toda clase de improperios con evidente intención de agredirla, lo que fue impedido por personal policial", prosigue la versión policial. 

 

"A continuación las agresiones verbales fueron dirigidas a los efectivos policiales, a la vez que esta se mostraba muy alterada y, al no desistir de su actitud, inmediatamente se  procedió a su detención, continuando esta persona con su postura agresiva". 

 

"Simultáneamente, el hombre que lo acompañaba comenzó a vociferar contra  la vecina con insultos racistas hacia su persona. Al no deponer de su actitud y mostrarse amenazante,  se lo redujo haciendo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad".

 

"Se hizo presente Tránsito Municipal quien realizó alcoholemia al conductor, Edgardo Martin Quisver (36), arrojando 1.31 g/l de alcohol en sangre, por lo se procedió al incautamiento del rodado". Los otros ocupantes, Mariana Daniela Quisver, (31), quien presentaba aliento etílico y Edgardo Quisver (57), encontrándose con los pantalones mojados y olor a orín, quedaron detenidos en la faz contravencional".

 

"Los involucrados fueron trasladados al HRU a fin de realizar los estudios médicos de rigor, como así también se realizaron todas los procedimientos de rigor, tras lo cual recuperaron la libertad.  En relación a estas actuaciones policiales, se informa además que hasta el momento ningún policía ha sido imputado de delito alguno", concluye el comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios