A puertas abiertas

Enjuician en Ushuaia al camionero que atropelló a dos hermanos y uno murió

Se trata de uno de los hechos más trágicos y dolorosos de la historia reciente en materia de siniestros viales en la ciudad, ocurrido en el ingreso al barrio Dos Banderas y que se llevó la vida de un chiquito de 6 años. Está prevista la presencia de 11 testigos en la audiencia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:42

Arrancará este el lunes 29 de noviembre en Ushuaia el juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Oscar Natalicio Quiroga (44), hombre acusado de los delitos de "lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo", luego del trágico suceso ocurrido en 2018, que culminó con la vida de un pequeño de 6 años.

 

Para recordar los acontecimientos, corrían las 15:50 aproximadamente del 4 de junio de aquel año, cuando Quiroga iba al mando de un camión VW con batea, acompañado de su hija menor de edad.

 

Al transitar por la bajada del acceso al Barrio Dos Banderas, por un presunto percance mecánico como declarase el conductor luego del hecho, no habría llegado a tiempo a frenar y arrolló a dos hermanos (de 6 y 17 años ) que justo transitaban por allí a pie.

 

La desgracia hizo que el más chiquito de ellos perdiera la vida a causa del embiste, mientras que su hermano resultó con graves heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital. Sumado a esto, la hija del transportista también resultó hospitalizada al arrojarse de la cabina en movimiento previo al fatal episodio.

"El camión Volkswagen conducido por Quiroga transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos", se expuso desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo del DR. Daniel Curtale.

 

"De ese modo, chocó o arrolló a los dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro", detalló el MPF en su requerimiento de elevación a juicio.

 

Se prevé que la audiencia comience el lunes que viene a partir de las 9.30. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

 

Para el debate, está prevista la presencia de 11 testigos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios