No cesan las tareas de brigadistas

Al menos 12 hectáreas de bosque fueguino afectadas por el incendio forestal

Es ardua la batalla que se despliega por parte de la nutrida comitiva de brigadistas, para evitar que el fuego se propague. Los fuertes vientos siguen dificultando, aunque el pronóstico oficial indica que la situación amainará a partir de esta noche.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 21:01

Son momentos difíciles y cruciales los que se viven en la zona de Estancia La Fueguina, donde un grupo multifuerzas de la provincia combaten el incendio forestal allí declarado, donde la condición imperante de fuertes vientos obliga a los brigadistas a redoblar esfuerzos, para controlar la situación.

 

Según informaron desde el Área de Prensa del Gobierno, actualmente la asistencia operativa se está llevando a cabo desde Estancia la Fueguina en cuatriciclos a 12 kilómetros del fuego, ya que el frente del mismo se encuentra lejos de la zona de caminos.

 

El incendio está siendo abordado en diversos sectores: las Brigadas Provincial y de Defensa Civil de Tolhuin están atacando la cabeza del mismo y enfriando la zona de avance, mientras que la brigada de incendio de Ushuaia trabaja en el enfriamiento de la cola de incendio, es decir, sectores donde diera origen.

 

Participan un total de 21 combatientes y 5 personas afectadas a tareas de logística y operaciones en la asistencia del incendio. En las tareas de combate, hay involucrados 7 brigadistas de Tolhuin con móviles, un cuatriciclo y un Unimog, 4 brigadistas de Ushuaia que llegaron al lugar en helicóptero (foto) con equipo de bombeo, y 8 brigadistas de Defensa Civil Tolhuin con móviles, cuatriciclo y un UTV.

 

Adicionalmente, un grupo de brigadistas de Defensa Civil de Tolhuin están colaborando en las tareas de comunicación y logística desde el lugar de la ignición.


De acuerdo a las comunicaciones obtenidas por radiofrecuencia y con la información obtenida al momento, el foco se encuentra activo y habría afectadas al menos 10 a 12 hectáreas de bosque aproximadamente.

 

El incendio se habría iniciado aparentemente al noreste de la Reserva Forestal, Lote 93 a unos 300 metros del límite de la propiedad de Lenga Patagonia.

 

Otro foco de incendio activo y controlado en la zona Norte

El domingo por la tarde, tuvo lugar un incendio en Estancia Sara, en inmediaciones de un pozo petrolero de extracción de la Empresa Roch.

 

En el lugar están trabajando brigadistas de YPF coordinados por los Brigadistas Provinciales de Zona Norte con asiento en Río Grande, a fin de continuar con las acciones de enfriamiento y mitigación.

 

Este foco se encuentra activo, pero controlado.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios