A puertas abiertas

Enjuician en Ushuaia a hombre acusado de golpear y lesionar a su pareja

Se trata del hecho ocurrido en marzo de 2018, cuando según la fiscalíal acusado ingresó por la ventana de la cocina y comenzó a agredir físicamente a la mujer, en la casa que compartían. Convocan a 4 testigos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:53

Se inicia en Ushuaia este jueves 9 de diciembre el juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, imputado del delito de "lesiones graves agravadas", en perjuicio de quien fuera su pareja.

 

El imputado está acusado de haber provocado daños en el cuerpo y/o salud de su pareja, el 11 de marzo de 2018. Ese día,  aproximadamente a las 6.30 y mientras la víctima dormía en el interior de la vivienda que ambos compartían, según el relato fiscal el imputado golpeó la puerta de la vivienda para poder ingresar.

 

Allí, "gritó e insultó a la mujer para que le abriera", hasta que finalmente, ingresó por la ventana de la cocina. Una vez en el interior, comenzó a agredir físicamente mediante golpes a la mujer, quien en todo momento intentó retirarse de esa situación de violencia física. Recién pudo dar aviso a la policía cuando su agresor se retiró a una de las habitaciones.

 

Para el MPF el hombre deberá responder por el delito de "lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en contra de su ex pareja, en un contexto de violencia de género".

 

El Tribunal de Juicio del DJS estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro pagano Zavalía.

 

El MPF estará representado por el Dr. Daniel Curtale, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Dante Pellegrino.

 

Para el debate está prevista la presencia de 4 testigos.

 

 

Fuente: Info Judicial TDF.-

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios