22° y 54° Promoción

Policía de Tierra del Fuego: más de 100 mujeres se suman a las filas

La ceremonia estuvo encabezada por las máximas autoridades fueguinas. Los agentes egresaron con el título de técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana con orientación a la formación policial, avalados por el ministerio de educación de la provincia.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:28

Se llevó adelante horas atrás el Acto de Egreso de la 22º Promoción de Oficiales Ayudantes y de la 54° Promoción de Agentes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Son en total 109 nuevas agentes femeninas que conforman la quinquagésima cuarta promoción de la Escuela Superior de Policía, al tiempo que también egresó la vigésimo segunda camada con 16 Oficiales Ayudantes.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio de la Escuela de Policías en Río Grande, y estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella, la vice Mónica Urquiza, el Jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón, el Jefe de Gabinete Agustín Tita, y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon.

“Hoy vemos hecha realidad la decisión oportunamente tomada de volcar todos los esfuerzos necesarios para brindar un mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos, con el objeto de proteger la vida, la libertad y los derechos de quienes poblamos este querido espacio del territorio argentino”, señaló Rolón en el acto.

Por su parte, Melella remarcó en su discurso dirigiéndose a los nuevos egresados: "Traten a todos bien, cuiden los recursos, y combatamos el delito. Nosotros tenemos la misión de acompañarlos en lo que necesiten. Tienen un trabajo digno que merece el mejor salario posible, las mejores condiciones laborales, pero hay algo que lo distingue: que es la vocación. Sean muy buenos y muy buenas policías de la provincia".

Nuevo sitio web de la Policía de la Tierra del Fuego

Se presentó oficialmente ayer. El sitio es: www.policia.tierradelfuego.gob.ar y se destaca por su modernidad y accesibilidad, además de simplificar consultas y trámites que los ciudadanos realizan en las diferentes dependencias de Policía.

Entre las funciones, se encuentra difundir los hechos relevantes con imágenes y texto, divulgar las actividades institucionales de interés público, dar mensajes y consejos preventivos sobre accidentes o delitos.

También brinda servicios de consulta o información de interés general y publicaciones de prevención de seguridad, procurando establecer una relación plena con los medios de comunicación social.

 

Fuente: Prensa Gob. Tierra del Fuego Aias.-

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios