Anoche

Rescataron en Ushuaia a una mujer y un hombre accidentados en dos Lagunas

Fueron dos rescates casi consecutivos en Laguna del Caminante y Los Cinco Hermanos, por una ushuaiense de 45 años y un riograndense de 68. Se desplegaron casi 40 brigadistas, varios móviles y caballos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:42

Dos importantes operativos de búsqueda y rescate se desplegaron este domingo en Ushuaia, para evacuar a dos personas fueguinas quienes requerían socorro al sufrir sendos accidentes en dos senderos.

 

Se activó la primera comisión de Auxilio para ir al rescate de una mujer de 45 años en la senda de la Laguna de Los Cinco Hermanos, quien tendría una lesion en la zona de tobillo con imposibilidad de seguir caminado.

 

La lesionada de encontraría en el límite de vegetación y poco antes de las 18 el grupo de avanzada tomó contacto con la mujer, procediendo s colocarla en una camilla y comenzar el descenso entre la densa vegetación.

 

Llegaron a la base a las 20:10 hs, para luego esta ushuaiense movilizarse hacia el nosocomio en un vehículo particular. El operativo llevó casi cuatro horas, y demandó  7 móviles y 32 brigadistas.

(@comisionauxilioushuaia)

 

Segundo rescate de la noche

A las 20:30 brigadistas de la comisión se dirigen por el acceso de Andorra para localizar a una persona de unos 68 años que habría sufrido un lesion en un miembro inferior, en la zona de Laguna del Caminante.

 

Con la dificultad de tener pocos datos y no poder tomar contacto telefónico, se comisiona un grupo de avanzada en cuatriciclios, otro grupo a pie y el aporte de equinos hacia el lugar.

 

Poco antes de las 22 uno de los tres grupos realizó contacto con el hombre oriundo de Río Grande, quien habría sufrido una lesión en su tobillo. A las 22:26 llegó la comitiva a la base y se dio por terminado el operativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios