en suspenso

Condenaron en Ushuaia a un hombre a 30 meses de prisión por lesiones a mujer

Los hechos se cometieron en 2017 y 2019, mientras que el tribunal lo absolvió por el delito de "abuso sexual en grado de tentativa". Deberá someterse "a reglas de conducta" que, si no las cumple, irá preso efectivamente.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:46

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de 2 (dos) años y medio de prisión en suspenso a un hombre identificado con las iniciales V. C. A., por lesiones en contexto de violencia de género.

 

Los jueces lo hallron culpable y autor material y penalmente responsable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo", en perjuicio de una mujer.

 

Los hechos fueron cometidos en la ciudad de Ushuaia el 27 de agosto de 2017 y el 25 de febrero de 2019. El Tribunal lo absolvió por el delito de abuso sexual en tentativa, y el condenado deberá someterse a reglas de conducta impuestas por el Tribunal, por el término de dos años y seis meses.

 

En alegatos, el fiscal Nicolás Arias había pedido que se le apliquen 5 años por todos los delitos, mientras que el abogado defensor Oscar Vidal solicitó la absolución por el "beneficio de la duda".

 

El Tribunal de Juicio fue presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. Los fundamentos se leerán el 23 de marzo a las 8:30, en el Tribunal de Juicio del DJS.

 

Fuente: Poder Judicial Tierra del Fuego AIAS.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios