Ayer

La Policía provincial presentó a "Berlin", el nuevo miembro de la fuerza

Se trata de un bloodhound sabueso, quien será adiestrado en Tolhuin para participar en los operativos de búsqueda y rescate de personas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:58

La Policía de Tierra del Fuego le dio la bienvenida -este jueves- a un nuevo integrante de la División Canes, que participará en futuros procedimientos que se lleven a cabo para búsqueda y rescate de personas perdidas.

 

Desde la fuerza informaron que "Berlin" es un sabueso de raza bloodhound de 11 meses donado a la provincia desde Comodoro Rivadavia por el Dr. Diego Maidana, quien cumple funciones como coordinador del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Explicaron que este can es de pelaje corto y se caracteriza por su agilidad y olfato. Los bloodhound tienen un instinto nato para rastrear, además de facilidad para aprender.

 

"Berlin" será trasladado a la localidad de Tolhuin, para su adiestramiento en operativos que demanden la búsqueda de personas extraviadas. En tanto, se dio a conocer que en un futuro se irán incorporando otros canes para búsqueda en grandes áreas (derrumbes de nieve, de tierra, de edificios) y de restos humanos.

 

El evento de bienvenida de Berlin tuvo lugar ayer al mediodía en la sede de la División de Servicios Especiales, comandado por el Secretario de Enlace José Díaz y el Subjefe de Policía,  Comisario General Licenciado Oscar Barrios Kogan, junto al personal de la división. 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios