Tres mujeres lesionadas

Socorren en Ushuaia a varias personas accidentadas en la montaña

Se trató de una jornada donde dos mujeres adultas y una menor tuvieron que ser socorridas en distintos procedimientos, demandándose una gran cantidad de brigadistas y recursos a tal fin.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:45

Un trabajoso e intenso fin de semana tuvo la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a partir de megaoperativos desplegados en Cascada Submarino y Laguna Esmeralda para ir en búsqueda de varias personas accidentadas.

 

Informaron a través el canal oficial del citado ente que el sábado se reportaba pasadas las 14 de una mujer de 54 años oriunda de Ushuaia lesionada tras sufrir una caída en la zona de la Cascada, imposibilitada de seguir caminando normalmente.

 

Alas 15:46 y tras activarse el protocolo el grupo de rescatistas tomó contacto con la víctima, quien se encontraba en inmediaciones al gasoducto a orillas del río.

 

Se le colocó una férula y se le inmovilizó el brazo, para luego trasladarla en camioneta hasta ruta 3 donde la ushuaiense tenía su auto estacionado. A posterior la vecina esperaría a un familiar quien la trasladaría hacia el hospital.

 

Segundo operativo: Laguna Esmeralda, por partida doble

Pasadas las 16:30 se comunicaba de una sexageneria con un traumatismo en un tobillo, producto de un accidente. Se designaron 2 cuatriciclos y una nutrida comitiva con primeros auxilios y camilla, en busca de esta mujer.

 

Una hora y media después el grupo de avanzada logró dar con la infortunada pasadas las 18:04, y se inició el descenso con la señora encamillada. La víctima fue a la postre traspasada a un cuatriciclo y media hora más tarde seguía el descenso con los brigadistas.

 

En el mismo lugar donde se encontraban los integrantes de la comisión con esta lesionada, casualmente una niña de 10 años resbaló sobre un sector de arena y piedras y cayó al suelo, impactando con su rodilla.

 

Se le brindó asistencia a esta menor dolorida y se la colocó en el otro cuatriciclo disponible. Ambas mujer y niña llegaron pasadas las 19:30 al estacionamiento de la Laguna, la chica acompañada de sus familiares.

El operativo en total requirió la participación de 18 rescatistas y 6 móviles.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios