Laguna Encantada

Rescataron en Ushuaia a una mujer con politraumatismos en la montaña

Se trata de una sexagenaria oriunda del Fin del Mundo, quien se adentró en este sector natural y resultó accidentada con heridas de importancia.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:05

Una mujer de 62 años tuvo que ser rescatada este sábado por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego un accidente en inmediaciones de Laguna Encantada y sufrir lesiones de consideración.

 

La alerta se activó pasadas las 16 desde Defensa Civil que daba cuenta de una mujer con politraumatismos, por lo que se movilizaron 21 brigadistas de las distintas fuerzas y organizaciones y 5 móviles hacia el lugar.

 

Según las primeras informaciones recabadas, la víctima presentaría un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y un corte profundo en un miembro inferior.

 

Los rescatistas arribaron al lugar y procedieron a suministrarle a esta persona los primeros cuidados, al tiempo que se preparó todo para el descenso hacia la base, adonde arribaron a las 19:55.

 

Una vez llegada la comitiva la sexagenaria oriunda de Ushuaia fue trasladada al nosocomio local para sus cuidados definitivos en un móvil sanitario.

 

Vale recordar que la travesía hacia la Laguna Encantada abarca 1,5 kilómetros de caminata en una zona con desnivel de 170 metros. Insume unos 40 minutos apróximadamente en condiciones normales.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios