Trabajaron tres dotaciones

Apagaron mal un fogón en Ushuaia y desataron un incendio en el bosque

El incidente se registró en la zona de Interfase a partir de otro acto de irresponsabilidad, en momentos en que el riesgo por incendios en la provincia se encuentra a nivel máximo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:51

Un incendio se propagó este lunes a la zona boscosa en el sector de Interfase en Ushuaia, y requirió de varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron intensamente durante horas para controlar la situación.

 

El episodio se registró, según informaron desde el cuartel Zona Norte, ayer poco antes de las 7, y se inició producto de un fogón mal apagado. Una situación que lamentablemente se sigue repitiendo, pese a las advertencias que se elevan continuamente desde Defensa Civil y los organismos provinciales de manejo del Fuego.

 

Tras la alerta recibida, acudieron al lugar dos dotaciones del citado cuartel más la colaboración de los colegas Dos de Abril con un camión cisterna de abastecimiento, donde se desplegó un arduo operativo de extinción por más de dos horas.

(Bomberos Zona Norte Ushuaia)

 

Increíblemente, a las 8:30 la dependencia recibió otro aviso de un principio de incendio en la calle Antiguos Leñadores (casa N°29), también a raíz de un fogón mal apagado.

 

Vale recordar que en El Bolsón, Río Negro, se presenta una situación crítica por el descomunal incendio forestal que ya consumió más de 10.000 héctareas de bosque nativo. Se comprobó que el desastre se originó por un grupo de individuos que, luego de comer un asado en la naturaleza, se "olvidaron" de apagar el fuego.

 

Por este motivo, la gobernadora de esa provincia patagónica solicitó ayer la "pena máxima" para los responsables, quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios