USHUAIA

Policía procesado por abuso sexual se suicidó de un disparo en la cabeza

El agente había sido separado del servicio por una causa penal de Violencia de Género.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:05

El policía en disponibilidad, Germán Alejandro Cáceres, de 33 años, se suicidó de un disparo en la cabeza durante la madrugada de este último domingo en Ushuaia. 

Quien lo encontró ya sin vida fue otro efectivo policial, que sí estaba en actividad y con quien Cáceres convivía en un domicilio de calle Las Vertientes al 400 de la ciudad capitalina. El tiro, de hecho, lo efectuó con el arma de fuego de su compañero

Desde mediados de 2019, Cáceres se encontraba en situación pasiva luego de haber sido separado del servicio por una causa penal que se le inició debido a un grave episodio de Violencia de Género contra su pareja en ese entonces.

Estaba en proceso de exoneración de la fuerza, con el correspondiente retiro de su arma reglamentaria y toda función policial. Su situación no se resolvía a la espera de que la Justicia definiera su causa, en la que estaba procesado por “lesiones agravadas” y “abuso sexual”

El personal policial realizó los peritajes y descartó indicios de criminalidad en torno al hecho, como factores extraños que hayan incidido en la muerte de Cáceres.



 

Comentarios