COMUNICADO DE PRENSA
Caso policía que se suicidó: Justicia pidió "respetar el profundo dolor" y desmintió abandono de persona
El Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH se pronunció sobre el agente procesado por abuso sexual que se quitó la vida este domingo pasado.Este lunes, una noticia a primera hora conmocionó a Tierra del Fuego cuando se dio a conocer que un agente de la Policía Provincial procesado por abuso sexual se había quitado la vida durante la madrugada del domingo.
El efectivo tenía 33 años de edad y una causa penal por un grave episodio de Violencia de Género, razón por la cual la institución decidió pasarlo a disponibilidad, que implica el retiro de arma y la reducción del sueldo a la mitad. El agente se disparó en la cabeza con el arma reglamentaria de otro policía con el que convivía.
Después del trágico hecho, sus camaradas denunciaron ante la prensa “abandono” y “falta de asistencia psicológica” de parte de Bienestar Policial, que corresponde a la Jefatura de la Policía Provincial.
El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos se pronunció sobre el suicidio del efectivo y lanzó un comunicado: “Ante el desconsuelo suscitado a raíz de la reciente muerte de un Agente de la Policía Provincial, [la institución] expresa la necesidad de respetar el profundo dolor que están pasando los familiares y allegados”, comenzó.
Luego, el ministerio hizo “una llamada a la serenidad y prudencia” e invitó a “prescindir de elucubraciones o conjeturas que pudieran alterar la realidad”. Acto seguido, desmintió todo tipo de abandono y aseguró que “desde la Institución se brindó el acompañamiento correspondiente”.
“Es sumamente importante respetar la memoria del que ya no está, pero no es menos importante respetar datos y situaciones personales de las víctimas de casos vinculados a la ley 26.485”, precisó Justicia.
Finalmente, el ministerio invitó a “evitar la revictimización de la denunciante ante una situación que se encontraba en proceso judicial”.