"ALGO NOS DICE QUE ESTÁ VIVA"

La mamá de Sofía Herrera implementó una nueva forma para seguir buscando a su hija

María Elena Delgado anunció en sus redes sociales que, a partir de hoy, la imagen de la nena desaparecida en 2008 se podrá ver en el jabón líquido para lavar ropa Ecovita.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:02

El próximo 28 de septiembre se cumplirán trece años desde la última vez que fue vista Sofía Herrera, la nena desaparecida de un camping de Tierra del Fuego. “Algo nos dice que está con vida. Por eso la seguimos y la vamos a seguir buscando”, dijo su mamá María Elena Delgado meses atrás, una mujer que se niega a bajar los brazos.

María Elena Delgado y Fabián Herrera, papás de Sofía.

Fiel a su promesa, Delgado anunció en sus redes sociales la nueva forma que implementó para buscar a su hija. “Gracias Missing Children, Lidia Grichener y a todos los que hicieron posible que la cara de mi hija esté en el jabón Ecovita. Gracias a todos ustedes que siempre están compartiendo”, expresó María en Facebook.

En septiembre del año pasado, se difundió la imagen de Sofía actualizada, es decir, de cómo sería hoy su rostro. “Es algo más. La última imagen que teníamos era de los 12 años”, explicó Delgado y contó las dificultades que ocasionó la pandemia de coronavirus en la búsqueda de Sofía para una mamá que lleva miles de kilómetros por su hija, tanto en Argentina como en países limítrofes.

Sofía Herrera desapareció del camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande. Había ido a pasar el día junto a sus padres y un matrimonio amigo, pero cerca del mediodía se alejó del grupo y nunca más la vieron. Su desaparición conmovió al país y desde ese mismo momento comenzó una búsqueda imposible de frenar. 

El juez de instrucción número uno de Río Grande, Daniel Césari, pidió la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguilar, apodado “Espanta la Virgen”, un hombre nómade oriundo de Chile que es el principal sospechoso de haberse llevado a la nena.

Comentarios