De cumplimiento efectivo

Condenaron en Ushuaia a prisión a un hombre que golpeó a su mujer embarazada

La sentencia fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia en febrero, por lo cual el condenado se encuentra actualmente privado de su libertad. El sujeto registraba antecedentes penales por el mismo delito de lesiones contra otras mujeres.
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:10

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de quien era su pareja.

 

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en el interior del domicilio que ambos compartían, cuando "la empujó y le propinó un golpe de puño en la boca, le produjo un hematoma, y edema en la mejilla izquierda”.

 

La denuncia la realizó la víctima en la comisaría, quien en ese momento expuso que hacia nueve meses mantenía una relación con el condenado y que, fruto de esa relación, ella cursaba un embarazo de dos meses.

 

Para la aplicación de la pena, la jueza tuvo en cuenta como atenuante la “paternidad y la precariedad laboral” del hombre. Consideró como agravantes los antecedentes penales que registraba y por el mismo delito de lesiones contra otras mujeres.

 

Para la Dra. Maiztegui Marcó -a cargo del juzgado- quedó "debidamente acreditado" que ese día el hombre y la mujer mantuvieron una discusión en el domicilio que compartían, lo que derivó en que sus vecinos -propietarios del inmueble- se acercaran a ver qué pasaba, tras haber escuchado "un ruido".

 

Luego que aquellos se retiraron, el acusado empujó y le dio un golpe de puño en la boca a la mujer, su pareja, situación que provocó una nueva intervención de los vecinos que, al verla lastimada, la auxiliaron y llevaron a su domicilio.

 

La magistrada dispuso que el sujeto realice tratamiento psicológico y/o psiquiátrico con los profesionales adecuados para tratar "la impulsividad, frustraciones y consumo de alcohol". Además unificó la pena impuesta con la de un año de prisión en suspenso (dispuesta en junio de 2016 por otra condena), en la pena única de 2 (dos) años de prisión efectiva.


Por otra parte, Maiztegui solicitó a la mujer víctima que inicie tratamiento psicológico bajo la órbita de la Dirección de General de Políticas de Género, a fin de “fortalecer y sortear aquellas situaciones que la colocaron en el lugar de la víctima de violencia familiar”.

 

Fuente: Poder Judicial TDF Aias.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios