Citaron a declarar al guía

Turista fallecida en Ushuaia: investigan si hubo "negligencia"

La jueza Barrionuevo, a cargo de la causa, busca determinar si se trató de un hecho "doloso" o bien de un accionar "imprudente o negligente". Ordenó el secuestro de las grabaciones de las llamadas entre el guía y Defensa Civil, en los momentos previos al fatal desenlace.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:34

La Justicia fueguina inició una investigación para determinar las causas de la muerte de la joven Carla Ferrelli, hecho ocurrido el domingo pasado por la madrugada en el marco de una excursión en inmediaciones de Laguna Esmeralda, Ushuaia.

 

Según trascendió luego de la trágica noticia, la chica oriunda de Necochea había salido a la travesía luego de contratar a la empresa "Ushuaia Blanca", partiendo el sábado por la tarde hacia este frecuentado lugar natural a unos 20 kilómetros de la ciudad.

 

La mujer se encontraba acompañada de un guía de turismo y otras tres o cuatro personas, cuando aparentemente sufrió un cuadro de hipotermia que devino en una posterior descompensación.

 

Bajo condiciones climáticas de mucho frío y lluvia se convocó en un principio a la Comisión de Auxilio para proporcionar asistencia y proceder a la evacuación de la joven, para luego desistir de este pedido en función de que la empresa habría informado que realizarían la maniobra con "un grupo propio".

 

Tras pasar unas cuatro horas, nuevamente se convocó a la Comisión de Auxilio alrededor de las 22, y los brigadistas partieron al lugar para encontrarse con que la turista ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio y no presentaba signos vitales. El deceso se confirmó a las 2:40 del domingo.

 

La causa por la investigación del hecho recayó en el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, quien citó a declarar al dueño de la compañía de aventuras y dos guías.

 

Según un cable de la Agencia Télam, la magistrada también ordenó secuestrar las grabaciones de las llamadas telefónicas que se realizaron entre el operador de la excursión y Defensa Civil Municipal.


Por último, Barrionuevo dictaminó efectuar la autopsia del cuerpo y otras medidas a los fines de determinar si se trató de un hecho "doloso" o un "accionar imprudente o negligente" del guía y/o  demás miembros de la empresa de turismo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios