MIENTRAS ELLA TRABAJABA

La madre de la menor abusada le pidió perdón a su hija por confiársela a su pareja

Seis años después de la denuncia, comenzó el juicio oral no público, durante el cual la mamá de la presunta víctima brindó su crudo testimonio y exigió Justicia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:17

 “Le pido perdón a mi hija por dejarla sola confiando en una persona que estuvo ocho años conmigo”, declaró Patricia, la madre de la presunta víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

El juicio oral no público comenzó ayer en los tribunales de campamento YPF de Río Grande, luego de seis años de tramitación judicial. Al debate, el acusado llega libre.

El hecho en cuestión se remonta nueve años atrás en Tolhuin, durante el 2012, cuando Mario Daniel Bogado, de 27 años de edad (actualmente de 36), habría abusado sexualmente de la hija de ocho años de su pareja en aquel entonces. 

La joven que hoy tiene 17 años conocía a su padrastro desde recién nacida y convivía con él, quien la cuidaba mientras su mamá salía a trabajar. 

Le tomó tres años a la menor relatarle los episodios de abuso de parte de su padrastro, por lo que recién en 2015 su mamá se acercó a la comisaría a denunciar a su conviviente. 

“Nunca se termina de conocer a la gente”, reflexionó la madre de la víctima ante los jueces Pablo Candela, Martín Bramati y Natalia Buitrago.

Mientras que la Justicia de Tierra del Fuego tardó seis años en comenzar a enjuiciar al acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, para determinar su inocencia o culpabilidad.

La madre de la menor se refirió precisamente al largo tiempo de tramitación judicial: “La verdad es que ya había perdido las esperanzas y creí que el caso había sido completamente olvidado por la Justicia, por eso cuando recibí la notificación de que debía presentarme a prestar declaración testimonial en juicio, no lo podía creer”.

Finalmente, Patricia concluyó: “Yo solo espero que se haga Justicia por los chicos y para que los padres no tengamos que esperar años y años para obtener una respuesta”.

Comentarios