La muerte de Carla Ferrelli

Excursión fatal en Ushuaia: "A simple vista parecía que no estaba preparada para hacer ese sendero"

Desde la fiscalía a cargo de la investigación ofrecieron una conferencia de prensa a los medios, donde se aclaró que todavía se trabaja en reconstruir como fueron los acontecimientos que devinieron en el desgraciado episodio, el domingo pasado. "Según lo que figura en el expediente, ella no tenía ninguna enfermedad previa", indicó el Dr. Arias.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:39

A cuatro días de la conmoción por el fallecimiento de Carla Ferrelli (28) en la zona de Laguna Esmeralda de Ushuaia, el fiscal Nicolás Arias manifestó que la investigación para saber qué es lo que le sucedió a la turista bonaerense se encuentra "en la fase inicial", y que en el expediente consta que el deceso se produce como consecuencia de un "edema pulmonar a raíz de hipotermia".

 

"Se analizaron las medidas urgentes como la autopsia y pedidos de informes a distintos entes como Defensa Civil, los teléfonos  y las comunicaciones. Tenemos las grabaciones que muestran como fueron la secuencia de los hechos, lo que hay que hacer es reconstruir como fue la muerte. Descartamos la intervención dolosa de terceras personas en este hecho", precisó el fiscal este mediodía, en conferencia de prensa.

 

En este sentido, Arias amplió con que el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la contadora de Necochea "recién fue incorporado al expediente ayer (por el miércoles), y enfatizó que resta analizar aún "si el rescate fue acorde a lo que corresponde".

Dr. Nicolás Arias

 

"La Comisión de Auxilio termina interviniendo a raíz de un segundo pedido de la empresa. Según las testimoniales, y esto es inicial, los problemas de salud empezaron alrededor de las tres de la tarde, ya con el descenso del Ojo del Albino. De ahí al pedido de ayuda pasaron horas. Según lo que figura en el expediente, ella no tenía ninguna enfermedad previa", añadió el fiscal.

 

Por último, Arias evitó hablar de responsabilidades sobre el trágico suceso, y señaló que "hay que ver si la empresa estaba habilitada para vender ese paquete", por lo que se trabaja en analizar las reglamentaciones. Además se refirió a ciertos trascendidos, que hablan de que Ferrelli salió a la travesía vestida solamente con una campera y una remera, en el marco de un clima de intenso frío y lluvia.

 

"Fueron temprano con una amiga, y a simple vista parecía que no estaba preparada para hacer ese sendero. Si fue informada de esto antes o no, es otra cuestión. A veces las empresas no lo están (habilitadas), pero el servicio se presta de manera tercerizada", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios