MURIÓ QUEMADO EN UN INCENDIO

Familiares de Gabriel Guaymas, fallecido en febrero, reclaman la entrega de su cuerpo

Con un relato estremecedor, su hermana Dina contó que venía de haber enterrado a otro hermano cuando sucedió la tragedia, para luego ser estafada por un abogado e ignorada por la Justicia, que archivó las muestras de ADN.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:34

Los familiares de Gabriel Alejandro Guaymas, un hombre fallecido el pasado mes de febrero, reclaman a la Justicia que le devuelvan el cuerpo para poder sepultarlo. “Le pido al juez que me entregue a mi hijo porque necesito velarlo como corresponde y que descanse en paz”, imploró Diana, la mamá del difunto.

Guaymas murió quemado en un incendio que se desató en su domicilio, específicamente el 24 de febrero en calle Infanta Isabel 84, del barrio Provincias Unidas, de la Margen Sur de Río Grande. Los días pasaban y los familiares no recibían el cuerpo. Dina, la hermana de Gabriel, explicó que en ese momento “apareció un abogado que nos dijo que si pagábamos, nos lo iban a dar en tres días”. Sin embargo, eso nunca sucedió

Luego, contó que pocos días después de la tragedia, desde la Justicia convocaron a la madre, Diana, para tomar una muestra de ADN. Pasaron otros 15 días y los volvieron a citar. “En ese momento pensábamos que era para entregarnos el cuerpo, pero no fue así. Nos volvieron a pedir una muestra de ADN. Inmediatamente les dijimos que ya habíamos dado las muestras de ADN. Entonces revisaron y se dieron cuenta que las tenían archivadas”, indicó Dina señalando los descuidos propios del caso.

Como si fuera poco, Dina relató que su familia venía de haber enterrado a otro hermano, que sufrió mala praxis, cuando se enteraron de la muerte de Gabriel. “Pasó su cumpleaños y mis sobrinos y mi mamá no tuvieron la oportunidad de poder llevarle ni siquiera una flor”, reflexionó la joven.

Por su parte, Diana aseguró que desde la Justicia les dicen que “deben esperar”: “No hay ningún tipo de información de las pericias ni de ningún tipo”, denunció e insistió con su desesperante pedido de aparición del cuerpo de su hijo. 

Comentarios