Fuerte descargo por las redes

Supuesto atropello en Ushuaia, discriminación y escándalo: "Negro de m... volvete a tu país"

Javier White fue el conductor sindicado como el presunto responsable de haber embestido a una mujer en Alem al 2500 y luego huir a Río Grande. Sin embargo, el hombre relató con lujo de detalles su versión, donde da cuenta de que todo se trató de una acusación falsa pergeñada por un policía y su madre. "No existió colisión alguna ni accidente de tránsito, esta señora miente alevosamente", disparó el hombre oriundo de Cuba.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:51

Gran conmoción se produjo en Ushuaia a finales de la semana pasada cuando trascendió la noticia de que un automovilista había embestido a una mujer de 56 años tras una presunta discusión por una "mala maniobra", para luego darse a la fuga por Ruta 3 hacia Río Grande. Algo que el automovilista se encargó de desmentir rotunda y categóricamente horas atrás y se encendiera la polémica y el escándalo, en función de exponer que todo es falso además de que fue víctima de un exabrupto de tintes racistas.

 

A través de un extenso post en su Facebook -incluído videomensaje-, Javier White contó que es oriundo de Cuba y que desde 2017 es residente permanente en la Argentina. Relató que el suceso tuvo lugar el pasado jueves poco antes de las 15 en Alem y Trejo Noel cuando venía circulando en el auto de su esposa, en compañía de un amigo.

 

"Recurrí  a Ushuaia con el fin de realizar algunos trámites que me urgían, ya que mi domicilio de residencia es en la ciudad de Río Grande. Venía por Alem y una vez llegado a la intersección con Río Negro, paro la marcha detrás de un Gol Power con el semáforo en rojo. Pasado unos segundos con el cambio de luz a verde, y al ver que el rodado que tenía por delante no avanzaba, esperando un tiempo prudencial advierto con un bocinazo el cambio de luz", precisó White.

 

En este sentido, el hombre explicó que "no fue el único" que le tocó la bocina al Gol que no avanzaba, y contó que una vez reanudada la marcha y tras avanzar unos metros, se produjo una "considerable y brusca reducción de la velocidad" del Volkswagen "visiblemente de forma intencional y provocativa". Y que a partir de allí comenzó a ser "perseguido".

 

"Acelero mi rodado con el fin de distanciarme de ese vehículo, que venía a menos de un metro mío por detrás, momento en el que advierto que éste acelera con la clara intención de embestirme,  lo cual fue buscado por el conductor por un largo trayecto", aseguró.

 

White relató que cuando llegó a Alem y Trejo Noel puso las balizas y paró la marcha, bajándose del auto. Lo mismo sucedió con el Gol del cual descendió un hombre que -según su testimonio- comenzó a increparlo y proferirle toda clase de improperios y agredirlo con comentarios xenófobos.

 

"No sabés quien soy yo: soy policía, negro de mierda, deberías irte a tu país a hacer lo que te salga de la con...de tu madre. Acá no me vas a decir lo que yo tengo que hacer", fueron las expresiones que habría recibido del otro sujeto, las cuales pronunció, según dijo White, en función de su color de piel y su acento extranjero.

 

Mujer fuera de sí: menor presencia todo el "show"

White afirmó que, tras el increpamiento cargado de insultos y discriminación que recibió, una señora bajó del lugar del acompañante del otro vehículo y comenzó "a filmarlo y faltarle el respeto", con el agravante de que en el asiento trasero se encontraba un menor de edad "presenciando toda la desagradable situación".

 

"Decido retirarme junto a mi amigo que se hallaba en el vehículo, ya que no existió colisión alguna ni accidente de tránsito. Una vez dentro de mi vehículo, la señora de forma agresiva, totalmente fuera de sí, comienza a golpear los vidrios de mi auto, intentando arrancar el limpiaparabrisas delantero y el espejo retrovisor derecho", indicó el caribeño, quien dijo que esto ocurría con el auto en movimiento "a la vez que caminaba junto al coche a la misma velocidad".

 

White manifestó que, todavía con el auto en marcha, "ella siguió agrediendo y golpeando" su vehículo, y que luego la pierde de vista "dando por sentado que había sido una exaltación del momento". Por lo cual continuó con su marcha "tranquilamente en dirección hacia la casa de un amigo".

 

"Almorzamos, terminé de realizar los trámites que me restaban y me dispuse a volver rumbo hacia Río Grande donde resido. Una vez en Ruta 3 a la altura de la entrada de la Ruta Complementaria “J” me detuvo un vehículo policial, momento en el cual se me notificó que tenían orden de detener mi vehículo. Ahi tomo conocimiento que estaba en calidad de imputado por supuestamente haber atropellado a una mujer y haberme dado a la fuga", agregó.

 

Finalmente, White sostuvo que se puso a entera disposición para el procedimiento policial, que lo llevaron a hacer el control de alcoholemia al HRU el cual dio "negativo", y acto seguido procedió a realizar una contradenuncia contra el efectivo policial en cuestión y su madre.

 

"La señora que me agredió y realizó una falsa acusación contra mi personal miente alevosamente, diciendo que era ella quien conducía el vehículo. En suma, la misma resultó ser la madre del agente policial", sentenció Javier White a modo de descargo por el incidente, en un posteo que todavía promete dar que hablar y ser motivo de polémica, al verse un uniformado local involucrado. 

 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios