Seguirá libre hasta la sentencia quede firme

Condenan en Ushuaia a 10 años de cárcel a policía por abuso sexual de menor

Se trata de Luchini Oyarzo, quien estaba separado de la fuerza desde 2017. Los abusos reiterados se habrían dado cuando la víctima (una niña) tenía 6 años hasta los 8.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:46

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) condenó a Fabio Luchini Oyarzo (30) a la pena de 10 años de prisión en suspenso, por el delito de "abuso sexual agravado".

 

Este deleznable hecho según el relato de la víctima (hoy adolescente) se habría iniciado cuando tenía 6 años y duró hasta los 8, pero recién pudo contar lo sucedido a su madre en su pubertad.

 

La menor fue sometida a Cámara Gesell, el procedimiento utilizado para comprobar la veracidad de los abusos a menores de edad, y el juicio se extendió por tres días, donde el acusado -un policía- negó rotundamente los hechos.

 

El tribunal conformado por los jueces, Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zabalía y Rodolfo Bembihy Videla dictó lel fallo pero la sentencia aún debe quedar firme, por lo cual hasta que esto suceda seguirá en libertad.

 

Vale mencionar que Luchini, agente policial, fue separado de su cargo a finales de 2017 tras la denuncia. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo jueves 17 de junio.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios