Ciberdelincuencia

Alertan a fueguinos NO ingresar a supuesto enlace de Mercado Libre que ofrece "obsequios"

Se trata de un engaño que llega a través de un mensaje que contiene un link donde se anuncia falsamente "unos 2.000" productos gratis por el "20° aniversario", incluido un inexistente celular Huawei. Al clickear en ese link, quedan expuestos los datos del usuario a merced de los ciberdelincuentes.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:27

Una peligrosa estafa virtual fue detectada este martes a través de la popular aplicación de mensajería instantánea, y desde la Policía de Tierra del Fuego comunicaron a la población estar alerta para no caer en el engaño y sufrir el robo de sus datos personales a manos de hampones cibernéticos.

 

Se trata de un nuevo artilugio fraudulento que comenzó a circular vía mensajes de whatsapp en el marco del "20° aniversario de Mercado Libre" (falso) y se promocionan "unos 2.000 productos gratis", como por ejemplo un celular Huawei.

 

Pero sin embago todo es parte de una vil estafa bajo la modalidad "phishing", dado que al hacer click en ese enlace que llega con el mensaje, se reenvía automáticamente al resto de los contactos de la víctima. Además, quedan expuestos los datos e información del usuario de cualquier celular, quedando a merced de los ciberdelincuentes.

 

En este sentido, alertaron a la gente que bajo ningun concepto y circunstancia se debe abrir ese link, de más está aclarar que ese mensaje no existe ningúna promoción aniversario en curso de la cadena de compraventa por internet, la más grande de Latinoamérica.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios