Piden máxima precaución al circular

Gran cantidad de despistes de camiones en Ruta 3 bajo la tormenta de nieve

Son varias unidades de gran porte que se vieron peligrosamente fuera de la calzada a raíz de la severidad de las condiciones. Es imperativo y obligatorio portar cadenas para la nieve en estos rodados, así como cubiertas con clavos o siliconadas para los vehículos de menor porte.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:12

Arduo trabajo tuvieron esta tarde de viernes los servicios de Emergencias de la localidad de Tolhuin, a partir de una una importante tormenta de nieve que se desató lo cual provocó innumerables inconvenientes y una seguidilla de despistes y accidentes en la Ruta Nacional N°3, en ámbito de esta jurisdicción.

 

En función de esta complicada situación climatológica y el peligro que representa el manejar ante este escenario, desde Defensa Civil no solamente recordaron a los transportistas que es obligatorio la portación de cadenas para los rodados de gran porte, sino también las cubiertas adecuadas para nieve en los automóviles.

 

En relación con los accidentes que se registraron esta tarde fueron al menos cinco los que se contabilizaron, siendo la mayoría de ellos protagonizados por camiones, incluyendo el despiste de un viejo Mercedes 1114 que transportaba troncos de madera y otro camión con acoplado que llevaba un container de 40 pies.

 

Intervino en los procedimientos de asistencia a los transportistas y automovilistas personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y Policía Provincial, no reportándose afortunadamente lesionado alguno en estos incidentes.

 

La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que maquinaria se encuentra trabajando en el sector del kilómetro 2954, “Subida de Fregosini”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios