Presupuesto oficial: $29 millones

Construirán en Ushuaia una nueva comisaría de cero en el barrio San Vicente

Se tratará de una superficie de casi 200 metros cuadrados donde actualmente está emplazado el edificio que será demolido. La obra tendrá un plazo de ejecución de unos ocho mese y servirá para dar mayor seguridad a los vecinos de las 640 Viviendas, Dos Banderas, Andorra, y más.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:47

La delegación policial que actualmente funciona en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia tiene sus días contados. Esto es en función de que el inmueble será demolido, para dar paso a un nuevo y renovado espacio con un edificio de casi 200 metros cuadrados.

 

Así se propició esta tarde tras rubricar el gobernador Gustvao Melella junto a funcionarios de su gabinete el llamado a licitación pública para la construcción de la comisaría, obra que tiene un presupuesto oficial de $29.097.251 pesos, y cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de julio.

 

El proyecto está organizado de manera compacta en dos plantas, donde la planta baja contará con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido.

 

Dicha área contará con sanitario y planta superior,  cumpliendo la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios y office.

 

El Comisario General Jefe de la Policía Provincial Jacinto Rolón expresó que dicha dependencia funcionará como Anexo, a fin de descentralizar las gestiones de la Comisaría Quinta ta de Andorra. En esta línea, el uniformado explicó que esta obra dará mayor seguridad a los vecinos que residen en las 640 Viviendas, San Vicente, Los Morros, Dos Banderas y Andorra.

 

En esta línea -según indicó- la dependencia tomará denuncias vinculadas a violencia de género o de famila, lo cual evitará "que las personas deban trasladarse al centro para radicar actuaciones, como ocurre al momento".

 

VACANTES EN LA ESCUELA DE OFICIALES: MUJERES PROTAGONISTAS

Rolón amplió que para estas tareas el Gobierno provincial ha habilitado nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, donde particularmente esta última incorporará nuevos postulantes con una cursada destinada solamente a mujeres. “

 

"Tenemos previsto el ingreso de 100 mujeres a la Fuerza Policial", adelantó el Jefe de PP Tierra del Fuego.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios