"Homicidio culposo agravado"

Enjuician en Ushuaia a un conductor por la muerte de dos personas en trágico accidente

El imputado se trata de Flores Talquenca, quien iba al mando del Peugeot 307 en septiembre pasado cuando sobrevino el terrible impacto contra una columna. El auto quedó prácticamente desintegrado y fallecieron la joven Iara Babi y Rodrigo Barzola.
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:59

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur enjuiciará al ciudadano Rodrigo Ángel Flores Talquenca (28), quien se encuentra imputado por el "delito de homicidio culposo agravado", a raíz del trágico hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2020 en Ushuaia, que culminó con la vida de dos jóvenes de 25 y 26 años.

 

Para recordar los acontecimientos, eran aproximadamente las 7:20 de aquel fatídico sábado cuando un Peugeot 307 circulaba por la avenida Maipú de la capital fueguina, a gran velocidad. A la altura de la Casa Beban, el coche impactó violentamente contra una columna de alumbrado público.

Iara Babi (26) y Rodrigo Barzola (25) viajaban de acompañantes en el Peugeot y perdieron la vida el 5 de septiembre de 2020

 

Las primeras imágenes que circularon de cómo quedó este automóvil tras la colisión, prácticamente desintegrado y reducido a chatarra, conmocionaron a toda la ciudad. A bordo del auto viajaban de acompañantes Iara Thalia Babi y Rodrigo Barzola Paredes, la joven salió despedida del habitáculo y falleció prácticamente en el acto, al tiempo que su amigo fue trasladado de urgencia al HRU y pereció horas más tarde en el nosocomio.

 

En cuanto a Talquenca, el conductor del 307, este sobrevivió al siniestro y fue hallado por personal policial en presunto estado de shock en los alrededores, momentos después de ocurrido el hecho.

El fiscal de la causa, el Dr. Ballester Bidau, lo imputó por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor", sumado como agravante que éste se encontraría conduciendo "bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 1gr/l en sangre", ademá de violar el semáforo en rojo.

 

El juicio contra Flores Talquenca comenzará la semana que viene al reiniciarse la actividad judicial tras la feria, el martes 3 de agosto. Está previsto sean convocados a la audiencia 15 testigos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios