Melella: "Tenemos que estar tranquilos y en calma"
Incendio en el Hospital de Ushuaia: desmienten falsas publicaciones solicitando artículos
Ante la repercusión que tomó el episodio ocurrido al caer la tarde en el nosocomio local, que causó conmoción y preocupación en toda una ciudad, el mandatario dio voz al asunto y garantizó se están "evaluando los daños" para iniciar las tareas de refacción de lo que destruyó el fuego.El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza llamaron a la comunidad fueguina "a mantener la calma" frente al incendio que se originó en el Hospital Regional Ushuaia este miércoles, que generó alarma y preocupación en la gente pero afortunadamente culminó sin víctimas que lamentar, pese a que sector del edificio resultó con gran afectación producto del fuego.
Ttenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado por los Bomberos y gracias al trabajo del personal del Hospital, todos los pacientes han sido evacuados, lográndose que nadie se vea afectado por el fuego y el humo. Ahora estamos, procurando la atención de los pacientes que estaban internados y evaluando los daños, para pronto empezar los trabajos de reparación que se necesiten", afirmó el mandatario.
"Las próximas horas serán de arduo trabajo, de evaluación de los daños y el cuidado de la salud de los pacientes. Será toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad, e iniciar inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran", señaló Urquiza.
FAKE NEWS
Mientras tanto, a través de las redes sociales y grupos de whatsapp comenzó a replicarse un supuesto pedido de solidaridad tras lo ocurrido en el nosocomio local, donde se solicita a la gente mantas, frazadas y otros elementos para los pacientes del hospital "por la situación de público conocimiento", incluso piden contactarse a un teléfono para coordinar con una persona. Dicho pedido es falso.