"En suspenso"

Sentenciaron en Ushuaia a un conductor a dos años de cárcel por arrollar a un peatón

Se trata del hecho ocurrido en 2016 sobre la avenida Maipú, donde dos automovilistas bajo los efectos del alcohol corrían picadas y unos de los coches salió despedido hacia la vereda, embistiendo a gran velocidad a un transeúnte que resultó gravemente herido.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:54

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir vehículos, por "lesiones graves culposas y participación en prueba de velocidad con automotor", y deberá acatar severas normas de conducta para no ir a prisión.

 

El hecho ocurrió en 2016 sobre la avenida Maipú próximo a la pasarela Fique, cuando dos automóviles corrían picadas y uno de ellos perdió el control e impactó contra el otro por detrás. A posterior, el auto subió a la vereda, chocó contra un cartel y quebró el poste metálico.

 

En tanto, el otro auto siguió por la vereda, descendió en una rampa para discapacitados, continuó por Onas y se dirigió nuevamente hacia la vereda izquierda de Maipú, donde subió por una misma rampa y embistió a un peatón. La víctima fue impactado contra el paragolpes, capot, parabrisas y techo del vehículo.

 

No terminó allí, dado que una rueda impactó contra un muro de mampostería, giró, al tiempo que impulsó el cuerpo de la víctima hacia adelante para caer en el piso, sufriendo lesiones graves en su rostro, rodilla y pierna izquierda.

 

Los imputados habían ingerido alcohol, mientras que la velocidad a la que viajaban los automóviles al momento del hecho era de 76, 80 y 96 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese lugar es de 40 km/h.

 

El automovilista condenado fue el que impactó a la víctima, si bieno no irá a las rejas durante ese tiempo (2 años) deberá acatar reglas de conducta, que son mantener actualizado su domicilio e informar todo cambio a las autoridades judiciales; someterse al cuidado del Patronato, abstenerse de tomar alcohol y no cometer delitos.

 

El imputado restante -el que corría la prueba de velocidad al momento del embiste- no fue condenado, y junto al titular del auto y la Compañía de Seguros fueron demandados civilmente por la víctima, quien reclama una suma de indemnización de más de $1.500.000.

 

Fuente: Poder Judicial TDF Aias / infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios