No podrá salir de la provincia ni del país

Condenaron en Ushuaia a un hombre a 10 meses de prisión por violencia de género

Se trata del hecho ocurrido en febrero de 2018. Mientras dure su sentencia el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico para abordar su personalidad impulsiva, por posible consumo de alcohol como violencia familiar y de género.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:01

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) condenó a un hombre a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género".

 

El hecho fue cometido el 3 de febrero de 2018 y la jueza a cargo de la sentencia, la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, ordenó que una vez quede firme la sentencia el condenado deberá permanecer alojado en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga, en carácter de comunicado y a disposición del Tribunal.

 

También, dispuso que el área de salud del Servicio Penitenciario coordine con otros organismos externos, en caso de no contar con profesional en psicología o y/o psiquiatría, y realice las gestiones necesarias para que el condenado realice un tratamiento psicológico para abordar su personalidad impulsiva, posible consumo de alcohol como violencia familiar y de género, mientras dure su condena.

 

Al condenado se le impusieron reglas de conducta, entre las que se destacan que deberá comparecer de forma inmediata a las citaciones desde el Poder Judicial; la prohibición de violencia física y/o psíquica e intimidación o amenazas hacia la víctima, y  la prohibición de salida de la provincia y del país.

 

Por otro lado, se puso en conocimiento a la víctima acerca de la sentencia, y se le sugirió se contacte con la Dirección de Políticas de Género a fin de abordar las situaciones de violencia intrafamiliar y de género, enviándo allí un oficio para que se la convoque a espacios de programas guiados por especialistas en la temática.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios