Conductor imputado admitió consumió marihuana y alcohol

Ushuaia: ingresa a alegatos el juicio por la muerte de Iara y Rodrigo en 2020

Será a partir del jueves en la audiencia contra Flores Talquenca, quien esta acusado por "homicidio culposo agravado" por el terrible accidente automóvilistico ocurrido en la avenida Maipú en septiembre último, que se cobró la vida de la joven madre y el joven de 25 años.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:59

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará paso a la etapa de alegatos, en el juicio oral y público que se libra por la muerte de Iara Talia Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, trágico hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2020 en un acidente automovilístico.

 

El juicio arrancó ayer martes, donde el imputado, Rodrigo Ángel Flores Talquenca, declaró ante los jueces y brindó su versión de los hechos. Se lo acusa de haber provocado la muerte de los jóvenes "producto de la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo", un Peugeot 307 que quedó desintegrado tras impactar contra una columna a alta velocidad, como se vio en las imágenes luego del siniestro.

 

En la descripción relatada por el Fiscal Ballester Bidau, sostuvo que el hecho ocurrió aquella jornada momentos antes de las 7:15, cuando el imputado conducía el vehículo el cual impactó contra la columna de alumbrado público en Avenida Maipú 1601, entre Guaraní y Alférez Sobral.

 

Debido al impacto, Barzola Paredes quedó atrapado en el interior del vehículo, y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia. Mientras que Iara Babi fue expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil.

 

La fiscalía acusó a Talquenca por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, conduciendo a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, violando la señalización del semáforo y por concurrir el resultado de dos víctimas fatales".

 

Ayer el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio Videla hasta el jueves, cuando tendrá lugar la etapa de alegatos.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios